Los equipos Medias Rojas y Cardenales inician hoy   cuatro de siete juegos.

Tras la clasificación de los Cardenales a la final de la Serie Mundial de Béisbol, Colombia entera festeja desde ahora el que será el triunfo de uno de sus hijos, ya sea Édgar Rentería con Los Cardenales u Orlando Cabrera con los Medias Rojas, el triunfo y la fiesta están aseguradas para los colombianos.

Y es que la victoria por 5-2 de los Cardenales ante los Astros de Houston, el pasado jueves, se la  recibió con  jolgorio en el país,  especialmente en Barranquilla, de donde es  Rentería.

Publicidad

No era para menos, es que por primera vez en la historia del béisbol mundial, los equipos protagonistas cuentan en sus filas con un colombiano cada uno.

Ambos se desempeñan en la misma posición, paracortos, y sin lugar a dudas, fueron fundamentales en los triunfos de sus respectivos elencos.

Llegar a la final es tan importante para Cabrera y Rentería, quienes decidieron tener una invitada especial en la Serie Mundial, nada más ni nada menos que sus respectivas madres: Visitación Erazo de Rentería y Josefina Ramírez de Cabrera.

Publicidad

Mientras Josefina ya  se encuentra en Boston, Visitación viajó ayer, pues ambas esperan dar la bendición a sus hijos para que el resultado sea el mejor al final.

“Yo me siento muy feliz, muy contenta al ver todo lo que ha hecho mi hijo”, comentó ayer  emocionada la madre de Rentería, que  tiene listas las maletas para viajar a Boston donde se disputará el primer partido de la Serie.

Publicidad

La hermana de Rentería, Emperatriz, también se mostró emocionada con la actuación de su hermano en el partido del pasado jueves.

“La familia entera se ha sentido muy contenta al ver el partido de anteayer,  pero la verdad es que mi hermano y su equipo de Los Cardenales merecen  estar en la Serie Mundial”, dijo.

De esta manera, sea cual sea el conjunto triunfador en la Serie Mundial, Colombia no pierde, ya sea por  Cabrera con los Medias Rojas de Boston, o con Rentería con Los Cardenales de San Luis, la felicidad y la fiesta están aseguradas.

El sistema 
El campeón de la Serie Mundial se lo definirá bajo el sistema  al mejor de siete. Estos empiezan hoy y el domingo a las 18h30, en Boston. El martes 26, el miércoles 27 y el jueves 28, a las 19h00, en San Luis. Se cerrará la serie, en caso de ser necesario, en Boston  el sábado 30 a las 18h30 y el domingo 31, a las 19h30 (hora de  Ecuador).

Publicidad