Aucas empezará mañana de local su camino al título de campeón ante Olmedo (11h30),  con dos puntos de bonificación conseguidos por liderar la primera etapa.

Los auquistas han sido los más regulares en el torneo. Estuvieron dirigidos  a inicios del año por el DT colombiano Luis   Suárez, quien ahora está al frente de la Tricolor.

Para medir la fase final del campeonato, el actual técnico Xavier Álvarez no plantea un esquema definido, sino que espera estudiar al rival en cada fecha. “Hemos progresado en todos los aspectos: en lo físico, en lo táctico y mental, pero no globalizamos estrategias, cada partido tiene historias distintas”, dice Álvarez.

Publicidad

Desde el inicio del año, el ídolo capitalino creó expectativas altas, sobre todo por las contrataciones del portero colombiano René Higuita y el seleccionado Agustín Delgado, quien ahora actúa en Pumas, de México.

El mundialista Higuita llamó la atención de los aficionados por su controversial espectáculo de jugadas fuera del área. El Tin  fue atracción por su juego y se transformó en sensación en la goleada de 5-1 propinada a los actuales campeones Liga de Quito.

Fue clave para estar entre los protagonistas del torneo  la reestructuración que  realizó la  directiva y cuerpo técnico oriental a inicios de año. Salieron 18 jugadores, que se los consideró de bajo rendimiento y sin perspectivas para colaborar. Estos fueron reemplazados por futbolistas  que militaban en la Sub 20 del club y otros refuerzos  como Jairo Campos, Facundo Corozo, Danny Ocles, Elvis Bone y Rolando Parrales.

Publicidad

Además, se incorporaron los extranjeros Óscar Villarreal  (Colombia) y Enrique Vera (Paraguay).