Con tres goles del islandés Eidur Gudjohnsen, Chelsea goleó este sábado a Blackburn 4-0 y se acercó a dos puntos del líder Arsenal en la Liga Inglesa.
 
Gudjohnsen anotó dos tantos en un minuto en la primera etapa y con un penal en los comienzos del segundo tiempo redondeó su cifra personal. Damien Duff convirtió el cuarto al promediar la etapa complementaria.
 
Arsenal, el puntero, tiene 25 puntos pero un partido menos. Le siguen Chelsea con 23, Everton 22 y Bolton 18. Después está Liverpool con 16 y luego igualan la sexta colocación Middlesbrough, Manchester United y Aston Villa con 14, los dos primeros también con un partido menos.
 
Por otra parte, Aston Villa derrotó a Fulham 2-0, Crystal Palace a West Bromwich Albion 3-0 y Bolton al Tottenham 2-1.
 
En el partido nocturno, Liverpool venció 2-0 a Charlton y es el único equipo que ha ganado todos sus partidos como local.
 
El domingo Southampton recibirá a Birmingham y Arsenal enfrentará a Manchester United en lo que se anticipa como un choque de campanillas.
 
José Mourinho, el técnico de Chelsea, dijo que   ganamos, conseguimos tres puntos y ahora podemos aguardar el resultado de mañana; quizás ellos (Arsenal) no ganen y tengamos la oportunidad de achicar la diferencia.
 
Gudjohnsen anotó su primer gol a los 37 minutos de volea y aumentó un minuto después. El islandés convirtió el tercero desde los once pasos después de ser derribado en el área por Craig Short.
 
Chelsea alineó al holandés Arjen Robben como suplente. Fue su primer partido oficial en Chelsea después de tres meses con una lesión en una rodilla.
 
Demostró lo puede dar al equipo, dijo Mourinho.
 
Everton demostró que hay vida después de Wayne Rooney.
 
El club vendió al Manchester United al joven goleador y gran figura de la Eurocopa, pero el técnico David Moyes dijo que el resto de los jugadores se han unido más.
 
Creo que tenemos un buen equipo, que están bien organizados y con ganas de jugar, afirmó.