Milicianos iraquíes decapitaron a un hombre, posiblemente iraquí, que dijo haber trabajado para las fuerzas estadounidenses en la ciudad norteña de Mosul durante los últimos 10 meses, según se vio en una videograbación difundida este sábado en sitios islámicos en la internet.
 
La organización Ejército Ansar al-Sunnah se atribuyó la decapitación. El grupo había asumido previamente la responsabilidad por la decapitación de un conductor turco y de un árabe chiíta en dos grabaciones que fueron difundidas a comienzos de este mes, y por la matanza de 12 obreros de construcción nepaleses.
 
En la última grabación, un hombre que hablaba en árabe y dijo llamarse Seif Adnan Kanaan, indicó que había trabajado como mecánico de vehículos y repartidor de bebidas para soldados estadounidenses emplazados en el aeropuerto de Mosul.
 
En la grabación se mostró al cautivo con las manos atadas a la espalda, sentado delante de tres militantes armados y enmascarados, y detrás de ellos una bandera negra con el nombre del grupo en árabe.
 
La cinta no aclara la nacionalidad del hombre, pero pareció ser iraquí, y tampoco se aclara cuándo fue capturado o decapitado.
 
Uno de los militantes describió a Kanaan como   un espía reclutado   por los soldados estadounidenses para divulgar información sobre los guerreros santos en Mosul.
 
Le digo a cualquiera que desee trabajar con los estadounidenses que no lo hagan, dijo Kanaan poco antes de ser decapitado.   He descubierto que los guerreros santos tienen información muy precisa.
 
En la vídeograbación se vio a uno de los militantes degollando a la víctima antes de cortarle la cabeza y colocarla en su espalda.
 
En su campaña para obligar a las fuerzas estadounidenses y sus aliados a salir de Irak, los militantes han atacado a personas, incluyendo árabes, que ellos consideran colaboradores de las tropas norteamericanas.