La dirigencia de los servidores públicos del país rechazó ayer la propuesta del ministro de Economía, Mauricio Yépez, de iniciar la homologación salarial a partir de enero del 2005 mediante la supresión de partidas y anunció una huelga de hambre en el Congreso Nacional desde este martes.

El presidente de la Confederación Nacional de Servidores Públicos (Conasep), Héctor Terán, indicó que los 47.600 empleados públicos que se rigen por la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa, radicalizarán la medida iniciada hace dos semanas en los ministerios de Educación, Gobierno, Agricultura, Ambiente y Comercio Exterior.

Calificó de nefasta la intención del ministro Yépez de suprimir las partidas presupuestarias del sector  con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de  100 millones de dólares.

Publicidad

Terán indicó que la propuesta pretende congelar los salarios a los servidores públicos con más de diez años de labores y  afectaría a más del 80% de los trabajadores.

Explicó que a un conserje con 30 años de servicios se le congelaría  su salario en 300 dólares, por ello se espera el respaldo del Legislativo para incluir en la pro forma del próximo año,  100 millones para impulsar el proceso.