La estrella del Real Madrid David Beckham ha puesto de moda el rosario, colgante preferido hoy día de infinidad de adolescentes, pese a las reticencias de la Iglesia católica, que teme que el abalorio pierda su carácter religioso.
 
Según publica hoy el diario "The Daily Telegraph", autoridades católicas del Reino Unido han expresado su "pesar" por la manera en que el rosario se trivializado, después de que famosos como Beckham o la cantante Britney Spears lo hayan usado como collar o brazalete.
 
El Congreso de Obispos de Inglaterra y Gales ha publicado prospectos para explicar el verdadero significado de ese instrumento de rezo, después de que las tiendas cristianas de este país se hayan visto desbordadas por la demanda de rosarios.
 
"Hemos vendido más de cien rosarios en las últimas seis semanas. Normalmente vendemos unas tres docenas en abril y mayo, cuando se hace la primera comunión", dijo Shirley Nicholls, directora de una tienda cristiana en Ipswich, ciudad del este de Inglaterra.
 
"Durante el verano -subrayó Nicholls-, se han vendido como rosquillas y los niños siguen diciéndome que pida más".
 
La comerciante cree que se trata de "un accesorio de moda bastante extraño" y, siguiendo las consignas de la jerarquía católica, ha optado por entregar un "folleto (divulgativo) por cada compra" para que se conozca el sentido religioso del abalorio.
 
Este furor se ha desatado después de que Beckham apareciera no hace mucho en la portada de la revista estadounidense "Vanity Fair" luciendo un rosario a modo de collar de la marca Dolce & Gabbana, valorado en 792 euros (unos 990 dólares).
 
Aparte del futbolista inglés, la "princesa" del pop Britney Spears también se dejó ver el pasado verano en Dublín portando un rosario de color blanco.