Basados en el video que fue exhibido durante la audiencia de juzgamiento, como prueba de la violación de una niña de 3 meses de edad, los jueces del 3º Tribunal Penal del Guayas sentenciaron ayer a Jorge Burdet Cedeño y Marina Concepción Cedeño Aguirre, ambos de 43 años, a 25 años de reclusión mayor especial.

Como agravante para la condena de esta pareja, acusada de varios delitos sexuales contra niños, el tribunal consideró “la reincidencia y la gravedad de la acción humana demostrada (con una infante)”.

Jorge Burdet negó haber cometido el acto impúdico, incluso juró ante Dios no haberlo hecho, aunque dijo que en otras ocasiones sí lo hizo. Sin embargo, en el video aparece él (Burdet) mientras manipula los genitales de la infante y comete atrocidades, según consta en la resolución.

Publicidad

Los jueces refieren en la sentencia que Burdet, al responder los motivos de su satisfacción sexual, expresó “que no lo puede explicar, pero que la psicología debe estudiar este caso para determinar por qué tiene tendencias de apetito sexual hacia menores de escasa edad”.