Los preparativos para la 5ª Ronda de Negociaciones del TLC, que se efectuará del 25 al 29 de octubre en Guayaquil, se intensificaron ayer. Según la agenda oficial, la cita contará con 1.570 participantes entre integrantes de las delegaciones de Colombia, Perú, Bolivia, EE.UU., Ecuador, organismos multilaterales y de varios talleres que se darán paralelamente.

El presupuesto asignado por el Gobierno para este evento, explicaron los organizadores, es de $ 150.000, pero el gasto puede ser menor pues solo cubrirán aspectos de logística en el Hilton Colón (sitio  sede), servicio de traducción, refrigerios y alquiler de salones. Cada delegación asumirá su alojamiento y alimentación, aunque para la movilización habrá transporte gratuito entre la sede y los hoteles donde se hospedarán los visitantes (Guayaquil, Oro Verde, Hampton Inn, Sheraton, Unipark, Ramada y Continental).

En ese servicio y el de seguridad colabora el  Municipio de Guayaquil con buses y un aporte de $ 45.000. La operadora Alegro facilitará el servicio de telefonía celular, y Pacifictel con tarjetas prepago para llamadas nacionales e internacionales. La sede tendrá una mesa de información sobre la logística interna del TLC, stands de promoción turística y dos ambulancias.

Publicidad

Si bien las mesas de trabajo (18 en total) se instalarán este lunes, la inauguración de la Ronda será el martes, con la presencia del Presidente de la República.