Viernes 22 de octubre del 2004 Política

Quito en Acción satisfecho con resultados

QUITO

http://src.eluniverso.com/2004/10/22/0001/8/files/67052-2010-f2500.jpg

QUITO.– El candidato a la Alcaldía de Quito, Rodrigo Paz, junto a su esposa Cecilia de Paz, durante los comicios pasados.

Los segundos puestos que alcanzaron los candidatos del Movimiento Quito en Acción  para la Alcaldía de Quito y Prefectura de Pichincha, durante las elecciones seccionales del pasado domingo, dejaron satisfacción en la agrupación política.

Quito en Acción, movimiento creado para estos comicios seccionales, se reunió el pasado miércoles para evaluar el trabajo cumplido durante la campaña.

La conclusión fue positiva, tanto que sus dirigentes decidieron consolidar la agrupación para las elecciones presidenciales del 2006.

Quito en Acción fue la matriz del movimiento, pero trabajó con los núcleos denominados según los cantones: Rumiñahui en Acción; Cayambe en Acción, etcétera.

Rodrigo Paz, aspirante al Municipio de Quito, obtuvo alrededor de 300 mil votos; es decir, el 36% del total (según el último corte del Tribunal Supremo Electoral), 17 puntos menos que el alcalde reelecto Paco Moncayo, de la Izquierda Democrática (ID).

En cambio, Wilma Salgado, candidata a la Prefectura de Pichincha, logró 266 mil votos, aproximadamente; o sea, la mitad de la votación que obtuvo Ramiro González, aspirante a esa dignidad también por la ID.

Salgado calificó de positiva su participación, a pesar de la desigualdad en el límite de gasto electoral, que según ella, favoreció a los otros postulantes.

El vicepresidente del partido Socialista Frente Amplio (PSFA), Fausto Dután, consideró que las votaciones obtenidas por Paz y Salgado fueron importantes; esto “a pesar de la campaña realizada desde el Municipio de Quito por el alcalde en licencia, Paco Moncayo”.

Dután manifestó que conversarán Salgado y Paz, “en la perspectiva de ir conformando un gran frente para las elecciones presidenciales”.
Salgado señaló que en estos momentos no piensa afiliarse a otro partido”.

El analista político Alexei Páez resaltó los resultados alcanzados por Quito en Acción por la experiencia de Paz, quien ya fue alcalde de la ciudad.

En el caso de Salgado, indicó, su votación para prefecta demostró que es una buena candidata, pero requiere madurar un espacio político que vaya más allá de su persona.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.