Ilícitos e inconstitucionales descuentos del 8,14% se dan desde hace cinco años, en las pensiones del personal policial de servicio pasivo y pensionistas de montepío, por parte del Isspol (Instituto de Seguridad Social de la Policía), pese a los reclamos y clamores de más de 24.000 perjudicados que somos a nivel nacional.

Presidentes del Consejo Superior del mencionado organismo se oponen a que se suspenda el citado descuento ilegal a nosotros, los verdaderos dueños que somos, los pensionistas y personal de montepío policial.

Los actuales y los que han pasado por cúpulas del Isspol han violado la Constitución. Las autoridades a quienes hemos denunciado (Presidencia de la República, Vicepresidencia, Congreso, Defensoría del Pueblo) han contestado que todo está legal; lo malo es que se han sustentado en informaciones de integrantes de organismos entre los que nos vienen perjudicando.

Publicidad

¿Hasta cuándo no nos devuelven nuestros dineros que el IESS retuvo del patrimonio de los policías en servicio pasivo, cuando Isspol se separó de ese organismo sin darnos ninguna explicación? ¿Acaso esperan que nos muramos todos los dueños de esos dineros para quedarse con los capitales adquiridos a base de los años de servicio activo en la Policía Nacional?

Incluso nos han suspendido hasta los préstamos quirografarios, aduciendo que no hay dinero; es decir, mientras más nos descuentan menos servicios nos dan. ¿Dónde están esos dineros que se llevan en perjuicio a la mayoría institucional que somos la tropa?

Sbof. Sp. Jesús Quizhpi P.
Guayaquil