Contribución del 1 x 1.000 en construcciones
Los ingenieros contratistas que realicen trabajos y las empresas que efectúen estudios o construcciones bajo la responsabilidad profesional de un ingeniero contribuirán con el 1 x 1.000 del valor de todo contrato que exceda de 12 dólares, a la Sociedad Regional de Ingenieros en cuya circunscripción territorial se efectúe la obra.

El trámite debe hacerse en el Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral (Crieel), ubicado en las calles Vacas Galindo 601 y Chimborazo, de lunes a viernes, de 09h00 a 17h00.

Para este trámite se debe presentar una carpeta que contenga diseño eléctrico, memoria técnica y estudio de demanda, copia de licencia profesional  actualizada.

Publicidad

También un presupuesto referencial y planos telefónicos en caso de urbanización, centros comerciales, edificios, etcétera.

En los planos deben constar: nombre, número de registro profesional y firma original del ingeniero eléctrico, quien debe estar al día en sus pagos.

Debe especificar la ubicación de la obra (croquis). Al ingresar la carpeta debe cancelar $ 5 por revisión del proyecto. El avalúo estará listo en 24 horas laborables. Al retirar la carpeta debe presentar el recibo. Adicional al valor del 1 x 1.000 deberá cancelar $ 3 de la especie valorada.

Publicidad

Si realiza el pago con cheque, girarlo a favor del Crieel y certificarlo en el caso de que el titular no sea ingeniero eléctrico colegiado.

Para contraer matrimonio eclesiástico
Si una pareja desea casarse por la Iglesia Católica debe llevar los siguientes documentos al templo donde quiere celebrar las nupcias:

Publicidad

Fe de bautismo de la parroquia donde se efectuó la ceremonia religiosa,  certificado del matrimonio civil,  certificado de haber hecho la primera comunión y la confirmación, que lo tendrá que pedir a la iglesia donde se celebró este sacramento.

Además, debe llevar dos testigos y hacer el curso prematrimonial. Si lo hizo en una iglesia diferente a la elegida para la ceremonia religiosa debe llevar el certificado del lugar donde lo realizó.

Los novios deberán confesarse dos días antes y llenar los libros para el acta de inscripción matrimonial.

También se encargarán del arreglo del altar y, si desean, pueden entregar una ofrenda voluntaria, dependiendo de la iglesia.

Publicidad

Cambio de nombre de una persona
Si una persona mayor de edad desea cambiar sus nombres deberá acercarse al departamento legal del Registro Civil, ubicado en la Av. 25 de Julio con  estos documentos:

La partida de nacimiento con los datos del libro, una solicitud cuyo costo es de 2 dólares, una tasa que vale 0,50 dólares más una copia de la cédula de ciudadanía y la papeleta de votación.

El departamento legal se encargará de hacer el trámite respectivo.