Mañana, desde las 10h00, en las instalaciones de la Base Naval Norte se dará un reencuentro entre oficiales en servicio activo y pasivo de la Armada del Ecuador.

Esta reunión de  las promociones de oficiales pertenecientes o que han formado parte de la Fuerza Naval se realiza todos los años.

En la cita se recuerdan épocas pasadas e intercambian anécdotas ocurridas a lo largo de sus carreras, según Pablo Tascón, jefe del centro de promoción e imagen de la Primera Zona Naval.

Publicidad

Explicó el cronograma del encuentro: primero, todo oficial que ingresa se registra con su respectivo carné en una bitácora donde actualizan sus datos. A continuación les entregan una camiseta y una gorra con el distintivo de la promoción  a la que pertenecen: Popeyes, Duques o Corsarios.

Luego se forman equipos para participar en los diferentes campeonatos, entre ellos, cabo marinero, cuarenta, volei, fútbol y tenis. Al final se realiza el relevo de brigadier, mensajero y cabo de guardia, los que se eligen cada año.

De acuerdo con el jefe del centro de promoción e imagen institucional, esta es una forma que tiene la institución naval para mantenerse fiel a sus costumbres y tradiciones.

Publicidad

Dijo que que el propósito de la Armada al organizar estos encuentros es estrechar lazos de amistad, confraternidad y camaradería entre los oficiales activos y pasivos, con el fin de mantener férreamente unida a la familia naval.