La mayoría de los 197 comerciantes del mercado Asisclo Garay (Cuenca y Nicolás Segovia) desconocía ayer de qué se trataba el curso a distancia que impulsa la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) del Municipio de Guayaquil.

A ese mercado acudieron ayer integrantes de la DASE para que los comerciantes se inscriban y puedan participar en un curso sobre la higiene y manipulación de alimentos.

La acogida de quienes laboran en el centro de abastos al programa educativo fue inmediata. Ellos dejaron por un momento sus actividades para inscribirse en el curso que será evaluado posteriormente, según Tania Alejandro, delegada de la Municipalidad.

Publicidad

“A las personas inscritas se les tomaron sus datos y recibieron un libro que les servirá de ayuda para el curso”, dijo.

Alejandro destacó que los inscritos podrán seguir el curso “por medio de una cadena de televisión que se pasará de lunes a viernes, a las 11h00; y los días sábado y domingo se hará un reprise, a las 07h00”, añadió, al tiempo que anunció que las personas que aprueben el curso recibirán un certificado por parte del alcalde Jaime Nebot.

Enma Hidalgo Hidalgo, de 70 años, quien labora hace 4 décadas  en el mercado vendiendo legumbres en el local 103, dijo que se inscribió porque los encargados de supervisión del lugar les informaron que iba a llegar gente del Municipio con una campaña educativa sobre higiene.

Publicidad

Cuando se enteró en qué consistía el curso, expresó: “La verdad que esta es una buena oportunidad para volver a estudiar”.

Otro caso fue el de Honorato Murillo, con 34 años de labores en el lugar expendiendo productos lácteos, luego de la explicación recibida le agradó participar en este programa.

Publicidad

Este es el cuarto curso que promueve el Municipio, el primero fue Desarrollo integrado infantil; el segundo, Cómo formar una pequeña industria; el tercero, Venta y atención al cliente. Posteriormente se dará uno sobre computación.