El Parque Lineal, ubicado a lo largo de la ribera del estero Salado, desde el puente Cinco de Junio hasta la Universidad Católica, cuenta con una plazoleta que tiene un ágora central con tres escenarios destinados a presentaciones infantiles, artísticas y culturales. El alcalde reelecto Jaime Nebot anunció que este espacio se denominará Carlos Armando Romero Rodas, en homenaje al radiodifusor que falleció en julio pasado. “La decisión está relacionada al cumplimento de un deber cívico y al reconocimiento de la personalidad de un gran ser humano como él”, dijo.

La plazoleta está situada en la segunda etapa de la obra que se enlazará con la primera (el parque junto al Malecón del Salado) mediante un puente, que aún no se construye. Según el director de la Unidad Ejecutora de parques, Luis Matamoros, luego de 60 días empezará la edificación de esta obra, además de seis locales comerciales.

Matamoros sostuvo que el proyecto se diseñó con zonas contemplativas para observar el paisaje. La estimulación de deportes náuticos es otro de los objetivos.
“El parque tiene un embarcadero con botes para los turistas”, destacó el funcionario.

Publicidad

Además de la plazoleta, el parque (que tiene una extensión de 20.800 metros cuadrados) cuenta con cuatro estanques artificiales e igual número de piletas con iluminación, donde se podrán observar peces de colores. El proyecto comprende también un espacio de parqueadero diseñado para 45 vehículos.

El costo total del Parque Lineal, que empezó a construirse en enero pasado, asciende a 1’820.015 dólares.