El alcalde reelecto dijo que además de más obras, uno de sus compromisos es la seguridad ciudadana.

Después de dos meses, Jaime Nebot, alcalde reelecto de la ciudad, volvió ayer al Municipio y luego de reunirse con quienes participan en la regeneración urbana, inauguró el Parque Lineal de la Av. Carlos Julio Arosemena, que bordea el estero Salado desde el puente Cinco de Junio hasta la U. Católica.

Desde el 17 de agosto, Nebot hizo uso de la licencia que pidió al Concejo Cantonal para dedicarse a la campaña electoral que lo llevó nuevamente a la Alcaldía.

Publicidad

Aunque haya vuelto al Municipio, Nebot aclaró que hasta que el Tribunal Electoral proclame los resultados de la alcaldía, y que él esperaba fuera en pocas horas, sigue siendo alcalde con licencia y que Guillermo Chang continúa como alcalde encargado. 

De ahí que la reunión de planificación con el equipo que trabaja en la regeneración urbana y que se desarrolló en el despacho del Alcalde, la presidieron Chang y Nebot, y también estuvieron juntos en la inauguración del nuevo espacio recreacional.

“Quiero agradecer a Guillermo Chang por el magnífico trabajo que ha hecho como alcalde encargado”, dijo Nebot en el discurso inaugural del parque.

Publicidad

La nueva administración
El Alcalde reelecto se excusó ante la prensa de comentar sobre política, porque según dijo, “yo he vuelto a donde el pueblo ha querido que permanezca; otra vez estoy dedicado a lo que exclusivamente sé hacer: trabajar, servir y mejorar la calidad de vida de la gente de Guayaquil”.

Nebot, quien durante el recorrido e inauguración del Parque Lineal, estuvo acompañado de los directivos de las fundaciones Siglo XXI y Malecón 2000, así como por funcionarios municipales, indicó que en su nueva administración no habrá cambios de los directores de los departamentos municipales.

Publicidad

Nebot reiteró que cuando en su campaña usó el lema ‘Esto recién empieza’, “lo que quise decir es que con proyectos como este lo mejor está por venir; tendremos una ciudad distinta cada día, cada semana, cada mes, cada año; habrá cambios importantes para todos los sectores, sobre todo para la calidad de vida de su gente”.

Añadió que el agradecimiento por la reelección “solo lo puedo pagar con más compromiso, más trabajo y más resultados para la gente”.

Uno de esos compromisos será el de la seguridad ciudadana, para lo cual, dijo, se fortalecerá a la Policía a través del convenio de 25 millones de dólares con el Gobierno, pero además indicó que el Gobierno, el Congreso y la Función
Judicial deben actuar a conciencia con lo que significa una política de seguridad ciudadana permanente.

Para el efecto, manifestó que entregará al diputado León Febres-Cordero, jefe del bloque socialcristiano, para que lo presente ante el Congreso, un proyecto de reformas al Código Penal que incluya la cárcel de por vida para quienes cometen “delitos atroces”.

Publicidad

Por otra parte, dijo estar seguro de que el PSC contará con siete de los ocho concejales que se eligieron el pasado domingo.