México "tiene la obligación" de quedar primero o  segundo en el hexagonal que el próximo año definirá las eliminatorias de la  Concacaf para el Mundial de Alemania-2006, señaló el técnico de los aztecas, el  argentino Ricardo Lavolpe, en una entrevista difundida el viernes.
 
 "Sé muy bien que en la eliminatoria para el Mundial tenemos la obligación  de no sufrir lo que se sufrió en la anterior (para el certamen de Corea del Sur  y Japón-2002). Tengo que estar en el primero o segundo lugar, sólo ahí",  declaró el timonel al diario deportivo Récord.
 
 México clasificó al hexagonal de la Concacaf el pasado 13 de octubre cuando  venció 3-0 a la selección de Trinidad y Tobago en el estadio de la ciudad de  Puebla (centro), en un partido por el Grupo C del premundial regional.
 
Esa serie definirá el próximo año a tres clasificados directos para  Alemania-2006 y a un cuarto equipo que disputará una repesca ante una selección  de Asia.
 
Lavolpe, nombrado como seleccionador mexicano hace exactamente dos años,  ha señalado en otras ocasiones que el Tri azteca deberá ganar "caminando" el  hexagonal de la Concacaf, al que también accedieron Estados Unidos y Guatemala,  y al que luchan por llegar Costa Rica, El Salvador, Honduras, Jamaica, Panamá,  Trinidad y Tobago y San Vicente.