Las nuevas dignidades del Azuay aseguran que mejorarán lo hecho por sus antecesores.

Hugo Cabrera Palacios, nuevo alcalde de Cuenca que derrotó a Fernando Corcho Cordero y le interrumpió su paso hacia un tercer periodo, ocupó por ocho años (1996-2004) la prefectura del Azuay, puesto que dejó para optar por la alcaldía de la capital azuaya, porque cree que se debe alternar en los cargos.

Considera que dos periodos fueron suficientes para conseguir los objetivos propuestos; “creo que se lograron cumplir muchos de ellos”, indicó y también dijo que aunque por más esfuerzo que ponga un ciudadano siempre faltan obras por hacer.

Publicidad

Cabrera, de 54 años, fue candidato de la alianza ID/PSFA. Es ingeniero civil, y miembro de entidades locales, está casado y tiene dos hijos.

Durante su campaña para alcalde, calificada como la más agresiva de los últimos tiempos en Cuenca, se evidenció un distanciamiento con Fernando Cordero y afectó su buena relación con él, pero dice que prefiere no ahondar sobre el asunto  porque la campaña ya pasó y que cuando asuma la alcaldía trabajará por el bienestar de la gente.

Señaló que hoy, después de su participación en el Congreso de Ingenieros Civiles del Ecuador en Esmeraldas, del cual fue presidente en el periodo 1993-1995, aprovechará  para descansar junto a su esposa y la próxima semana  entregará al alcalde Cordero, un documento en el que le solicitará le informe sobre la situación en la que deja las empresas municipales, “porque desde el primer día de la transición del mando, queremos ir directo”, dijo Cabrera.

Publicidad

Nuevo prefecto
Con tono alegre y sociable, Paúl Carrasco Carpio, prefecto electo, señaló que mantiene continuamente contacto con la prensa, aunque considera que la mayor parte de los medios de comunicación se hace eco de que los políticos son vagos, corruptos y esa imagen la transmiten a los demás.

Dice que va a organizar el Consejo Provincial y que para ello ya se hizo un análisis, que al respecto ya ha conversado con los directivos de la Izquierda Democrática con los que tiene una propuesta.