Los candidatos de la denominada Megalianza (CFP–PRE–ID–PSFA) a la alcaldía y prefectura de Loja ganaron ampliamente los comicios en la ciudad y provincia y se constituyeron en una de las sorpresas electorales del pasado domingo.

Jorge Bailón, que logró vencer a José Bolívar Chato Castillo, quien buscaba la segunda relección consecutiva en la Alcaldía de Loja,  prometió cumplir con su plan de trabajo propuesto en campaña y que implica servicios básicos, vivienda, ordenamiento, seguridad, sistemas viales, transportación, educación, mercados, comercio, manejo ambiental, turismo, salud y servicio social.

Rodrigo Vivar, que arrebató la prefectura al social cristiano Raúl Auquilla, también candidato a la relección,  dijo que impulsará al sector productivo implementando el programa ‘Un hogar, un taller’, que tiene como objetivo lograr que todos los hogares se integren a la microempresa.

Publicidad

El alcalde Castillo  aceptó el resultado de la contienda electoral y dijo que está dispuesto a apoyar a Bailón en su gestión, si así se lo solicita.

El prefecto Raúl Auquilla  justificó su derrota en la unión de cuatro partidos y en la decisión de los lojanos de cambiar la administración del Consejo Provincial.

Tres concejalas jóvenes
Otra sorpresa electoral se dio en la elección de concejales de Loja, pues tres de los seis puestos los obtuvieron  mujeres menores de 22 años.

Publicidad

La que tuvo mayor votación (19 mil votos), María Elisa Chicaiza, de la Megalianza CFP-PRE-ID-PSFA y estudiante universitaria de derecho, señaló que a sus 20 años de edad le causó sorpresa la elección tomando en cuenta que su candidatura estaba en cuarto puesto en la lista.

María Cristina Meneses, de 22 años, del PSC/DP-UDC, recién graduada en derecho y presentadora de televisión, obtuvo más de 14.000 votos.

Publicidad

María Rosa Romero, de 22 años, de la alianza MIRE/PSP, estudiante de derecho y presentadora de televisión, obtuvo algo más de 11.500 votos.