José José arribó la tarde de ayer a Guayaquil. Vino con su esposa Sarita Salazar, quien es además su mánager, y una de sus hijos, que también se llama Sarita y tiene 9 años.

El cantante mexicano no viaja solo porque el show que presenta se denomina José José en familia. En un diálogo telefónico con Diario EL UNIVERSO, el artista dijo que originalmente iban a venir también sus otros dos hijos, Pepe y Marisol.

Pero, él tenía compromisos artísticos y ella, exámenes en la universidad. “Les dije que no se preocuparan, que ya habría oportunidad para traer ese concierto a Ecuador”, señaló el intérprete de temas como Almohada, Amnesia y La nave del olvido.

Publicidad

La conversación de José José es pausada. Él habla sin tapujos sobre su vida y su adicción al alcohol que, según manifestó, pudo enfrentar y sobrellevar. “Dios me dio la oportunidad de recuperarme mediante el programa de Alcohólicos Anónimos”, anotó.

Agregó que llegó incluso a estudiar sobre alcoholismo en la Universidad de Hazelden, en Minnesota, y que lleva once años de recuperación.

“Ahora vivo momentos importantes en mi vida”, indicó. Entre ellos, mencionó el haber podido ver crecer y compartir con Sarita, quien, al igual que sus hermanos mayores, despunta en la música. En el show que José José brinda hoy, a las 20h30, en el Jardín de la Salsa (avenida de las Américas), su hija interpretará sus canciones en ritmo hip hop. Actuará junto con sus bailarines.

Publicidad

“Mis hijos son la cuarta generación de artistas en mi familia. Mis abuelos hacían música sacra y clásica, y mis padres eran cantantes de ópera”, expresó José Rómulo Sosa Ortiz, nombres verdaderos del considerado Príncipe de la canción.

En sus cuatro décadas de carrera y más de 30 discos de larga duración a su haber, José José comentó que entre sus recientes producciones constan tres recopilaciones de los éxitos del trío de Los Tres Caballeros, al que empezó a admirar desde que tenía 10 años y el DVD Biografía en canción, en el que cuenta su historia personal y profesional.

Publicidad

Junto con José José se presentará Alci Acosta. Entradas: 12, 20 y 35 dólares. De venta en Feraud Music del Mall del Sol y en las boleterías del Jardín.