La aeronave iba a aterrizar en la base de Taura. Los dos pilotos lograron expulsarse y están a salvo.

Un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se precipitó  a  las 17h05 de ayer en un  sector del recinto Buenos Aires, perteneciente a  la parroquia Cone, en el cantón Yaguachi, provincia del Guayas.

El accidente ocurrió cuando una aeronave de entrenamiento realizaba una maniobra de aterrizaje, a tres millas al norte de la base Aérea de Taura, informó la FAE, en un boletín de prensa.

Publicidad

El avión volaba a 1.500 pies de altura, durante una misión programada de entrenamiento, cuando se presentó un problema técnico, dijo anoche una fuente de la institución que pidió no ser identificada.

Los pilotos, capitanes Álex Padilla y Patricio Velasco, lograron eyectarse satisfactoriamente (expulsarse del avión) y se encuentran bien, agregó el reporte militar.

La fuente de la Fuerza Aérea Ecuatoriana indicó que los dos oficiales  se encuentran en el hospital Naval, en Guayaquil, donde reciben chequeos y curaciones de las heridas leves que sufrieron.

Publicidad

Reportes
Ni la Defensa Civil, ni la Policía reportaron víctimas o daños materiales por causa del percance.

El área donde cayó el avión fue acordonada por un grupo de militares de la FAE, quienes prohibieron “por seguridad” el ingreso de los medios de comunicación.

Publicidad

El sector es normalmente utilizado para maniobras militares. Pero ayer habitantes de los recintos aledaños estuvieron alarmados cuando se enteraron del asunto.

Un reporte inicial de la Defensa Civil del Guayas indicó que la aeronave se accidentó cerca a la escuela Doce de Octubre, en el recinto El Deseo, perteneciente a la misma parroquia.

El mando de la Fuerza Aérea dispuso ayer que se integre una Junta Investigadora para determinar las posibles causas del accidente.

Una delegación de la FAE se trasladará hoy al lugar para recoger fragmentos de la aeronave.

Publicidad