La Fiscalía pidió ayer 18 años de prisión para un ecuatoriano acusado de matar a puñaladas a un travesti, también originario de ese país.

En el juicio con jurado que comenzó ayer en la Audiencia Provincial de Madrid, el procesado, Argemis Ricardo F., de 23 años, reconoció que asestó una puñalada al travesti, de 25 años, pero aseguró que lo hizo para defender a su pareja, sin intención de matarlo.

Según la representante del Ministerio Público, en su escrito de conclusiones provisionales, los hechos ocurrieron el 30 de mayo del 2003.

Publicidad

El hecho
Al concluir la celebración de un cumpleaños en el domicilio de unos amigos, y como consecuencia de una reyerta originada en la vivienda que continuó en la puerta del edificio, Argemis Ricardo siguió a la víctima provisto de un cuchillo, relata la fiscal. Le alcanzó en la calle, le propinó cuatro puñaladas por la espalda y le causó cuatro heridas.

Conforme relató el acusado, en la casa se inició una discusión, que continuó al bajar a la calle. Aseguró que estaba muy bebido y que “el homosexual se metió a pegar a mi chica”.

Indicó que se arrebató, por lo que volvió a subir a la vivienda y tomó un cuchillo.

Publicidad

“Yo estaba ciego, no sabía lo que hacía. Quería defender a mi chica, que estaba embarazada”, concluyó el acusado en la vista oral, que sigue hoy.