El tercer tribunal de lo Penal del Guayas dictó esta mañana una nueva condena contra los esposos Jorge Burdet Cedeño y Marina Concepción Cedeño Aguirre, acusados de atentar al pudor, corrupción y violación de menores de edad, y de filmar videos de pornografía infantil.

De acuerdo a un informe de Teleamazonas,  el fallo de los magistrados condena a los dos sindicados a la pena máxima de 25 años de reclusión mayor extraordinaria al considerarlos autores de la violación de una niña de tres meses de edad.

De doce causas penales con llamamiento a juicio por delitos sexuales contra niños, los Burdet Cedeño recibieron antes siete condenas: una de 12 años de reclusión mayor, tres de 16 años de reclusión mayor extraordinaria, una de 20 años de reclusión especial y una de 25 años de reclusión mayor especial. Aún resta una sentencia: una por suministro de drogas a los niños abusados.

Publicidad

Según los juicios, la pareja acusada utilizó su vivienda del barrio La Alborada en Puerto Ayora, cantón Santa Cruz (Galápagos), para agrupar a 50 niñas que supuestamente fueron integradas al grupo musical Fantasía Latina.

En ese sitio, según relataron testigos (policías) y peritos -durante las audiencias de juzgamiento-, Jorge Burdet violaba a las niñas, mientras que su esposa, Marina Concepción Conchita Cedeño, filmaba los abusos sexuales. 

De esas doce causas, aún restan tres por convocar a audiencias de juzgamiento.