La diligencia judicial por el asalto a la sucursal del banco la Previsora se llevó a cabo esta mañana. A ella compareció Reynaldo Zamora Sandoya alias el Rey, quien se declaró inocente del delito que se lo imputa.

La diligencia judicial se realizó en la Dirección de la Penitenciaría del Litoral, y a ella asistieron el juez Séptimo de lo Penal del Guayas, Jorge Guzmán, el fiscal Germán Dávila y el abogado defensor, Roberto Guevara.

Zamora mantuvo durante la diligencia un aspecto calmado. Cuatro policías lo acompañaron en la caminata que debió hacer desde su celda hasta la dirección del recinto penitenciario.

Publicidad

Ya en la comparecencia, Zamora denunció que el juicio que se le sigue “es injusto y está fuera de la ética profesional”. Por tanto, espera que el juez le considere la libertad.
 
“Me siento secuestrado. Han violado mis derechos”, dijo al señalar que su vida estaba en peligro en el recinto carcelario. Por ello puso su caso ante Derechos Humanos y la Cruz Roja. Espera que esta tarde un médico verifique su estado de salud.
 
Por su parte, Guevara denunció que esta noche se sacaría Zamora será liberado para nuevas investigaciones y se creará “un nuevo proceso penal con el ánimo de interrumpir la prescripción que beneficia a Zamora para todos los juicios que fueron cometidos entre el 1990 y 1991”

Zamora es procesado por el asalto al la agencia del banco Previsora ubicada en Los Ríos y Gómez Rendón, al suroeste de la Guayaquil, y que se registró en 1992.