Los pilotos buscaron un área cercana para hacer un escape controlado, según las versiones expresadas este viernes por el comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), general Ángel Córdova, para explicar el accidente de una nave que regó parte de sus restos sobre una zona en el cantón guayasense de Yaguachi.

Esta mañana los miembros del departamento de apoyo a la comunidad de la FAE iniciaron la evaluación de los daños que provocó el avión que se precipitó a  las 17h05 de ayer en un sector del recinto Buenos Aires, perteneciente a  la parroquia Cone, en el cantón Yaguachi, provincia del Guayas.

El accidente ocurrió cuando una aeronave de entrenamiento realizaba una maniobra de aterrizaje, a tres millas al norte de la base Aérea de Taura, informó la FAE.

Publicidad

De acuerdo a un reporte de Teleamazonas, el comandante de la FAE dio este mediodía un informe de los hechos en una rueda de prensa. Contó que luego de unos minutos de despegar de la base de Taura, “los pilotos detectaron que había un problema en la turbina del avión (motor). Al no poder controlarlo, buscaron un área cercana para poder hacer un escape controlado”.

Del hecho, según versiones de los moradores y miembros de la Fuerza Aérea, no se registra ningún herido, a más de los pilotos que presentaron lesiones superficiales, y que se encuentran fuera de peligro.

Según Ecuavisa, en el recinto Chiquita (zona cercana a la base) hay restos del combustible que emanó de la nave, tanques y las demás partes del avión en zonas despejadas, en los techos de las casas y en una escuela, de la cual los estudiantes fueron regresados a sus casas ya que el olor de la gasolina era muy fuerte durante la mañana de este viernes.

Publicidad

Mientras la FAE investiga el caso para dar un informe completo, por ahora se dedica a arreglar daños y limpiar el lugar. Los dos pilotos que ya fueron dados de alta aún no dan su versión y la comandancia de la FAE tampoco ha proporcionado sus nombres.