Eduardo López, ministro de Energía, esta tarde exhortó al presidente de Petroecuador, Luis Camacho, a renunciar “por no trabajar con eficacia y responsabilidad”.

La decisión de pedir la renuncia al presidente de la petrolera estatal no es la única. Además López le exigió la dimisión a los vicepresidentes de las filiales Petrocomercial, Petroproducción y Petroeindustrial, según informó Gamavisión.
 
“Se le acabó el tiempo a la autoridad. Si no tiene una justificación aceptable para el país, tendré que hacer los cambios que requiera”, dijo el Ministro al referirse a la salida de Camacho y de los vicepresidentes de las filiales petroleras.

Para López se requiere de profesionales que puedan trabajar al ritmo de procesos ágiles y dinámicos, para que así el país obtenga “mejores precios por nuestro crudo”.

Publicidad

Frente a la posición de López, el presidente de Petroecuador no presentó ninguna posición y solo evadió a la prensa, según se pudo ver en Gamavisión. 

Los vicepresidentes de las filiales petroleras son: de Petrocomercial, Sucre Nevárez Rojas; de Petroindustrial, Ronald Samaniego Tinoco; y Petroproducción, Fausto Jara Martínez.