Con la amenaza de encadenar las principales puertas de acceso a la Gobernación del Guayas, los trabajadores de dicha dependencia amenazaron este jueves con radicalizar la medida de hecho que mantienen desde hace dos semanas, si no se aplica inmediatamente el proceso de homologación salarial.

Según informó Radio Sonorama, los servidores públicos advirtieron que, si no se atienden sus demandas, impedirán el ingreso a sus oficinas de altos funcionarios, incluidos el Gobernador y el Intendente de Policía.

Manuel Patiño, representante de los trabajadores, indicó que las autoridades del Ministerio de Economía  deben agilitar el proceso de homologación para los empleados de bajos rangos, luego de haberse incorporado a los de alta categoría.

Publicidad

"No estamos pidiendo algo que no está en la Ley, pedimos única y exclusivamente que se cumpla lo que dicta la Ley", puntualizó.

Los trabajadores de los ministerios de Gobierno, Agricultura, Comercio Exterior, Ambiente y Educación, mantienen Asambleas permanentes, como medida de protesta para que el régimen atienda sus pedidos.

Por mandato de la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa la homologación salarial deberá entrar en vigencia a partir del 1 de enero próximo.

Publicidad