Un día después de los disturbios ocurridos en las instalaciones del  Municipio de Samborondón, un grupo de simpatizantes del candidato a la reelección a la  alcaldía de Samborondón por el Partido Social Cristiano (PSC), José Yúnez Parra, abrió las puertas del edificio, que fueron soldadas por partidarios del Partido Roldosista Ecuatoriano, tras denunciar un supuesto fraude en los últimos comicios.

Teresa Ramírez Mosquera, encargada del cabildo mientras Yúnez participaba por la reelección, manifestó que los asistentes a la marcha estuvieron en el lugar para respaldar al postulante socialcristiano.

El pasado martes, partidarios del candidato del PRE, Franklin Calderón, protagonizaron incidentes en rechazo a los resultados electorales.

Publicidad

Según Jaime de la Cuadra Sánchez, simpatizante roldosista, un gran número de votantes del cantón apareció en  el padrón como sufragantes en otras partes del país.

Salitre y Naranjito
Mientras, ayer se reanudaron las labores en el Municipio de Salitre, luego  que la noche del pasado martes simpatizantes roldosistas y del Movimiento Nuevo Salitre soldaron las puertas del Cabildo para protestar por un supuesto fraude a favor del candidato a la reelección, Julio Alfaro. A las 09h00, el alcalde (e), Quintón Díaz, y la comisaria Nelly Suárez abrieron el edificio.

En Naranjito, el alcalde (e), Misael Quinde; la notaria María Filián de Calderón, y jefes departamentales, ingresaron ayer al Municipio para constatar que no se habían registraron desmanes ni violentado las seguridades de las puertas como se rumoró, pero las labores continúan paralizadas.

Publicidad