Colegio de ingenieros eléctricos
Para afiliarse al Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral (Crieel), con sede en Guayaquil, los interesados deben cumplir estos requisitos:

Primero, acudir a la sede de la institución en las calles Vacas Galindo 601 y Chimborazo.

Allí, deben entregar dos fotografías tamaño pasaporte, vestido con terno, y tomadas con un fondo de color celeste.

Publicidad

También hay que entregar una copia del título certificado por la Secretaría de la Universidad en la que cursaron sus estudios.

Además, una certificación original del Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup) y una copia de la cédula de ciudadanía.

Estos documentos deben ir acompañados por la respectiva hoja de vida, un extracto del tema de la tesis previo a la obtención del título de ingeniero eléctrico o electrónico (impreso y en discos magnéticos).

Publicidad

El Crieel exige una certificación notariada de no ser miembro activo de las Fuerzas Armadas.

Una vez cumplidos estos requisitos, el interesado deberá cancelar 50 dólares por costo de inscripción y pagar los valores correspondientes a las cuotas a partir de la fecha de graduación. Más informes a los teléfonos: 244-0190, 244-1780 y 244-4250.

Publicidad

Inscribirse en la Sociedad de Contadores
Las personas que estén interesadas en inscribirse en la Sociedad de Contadores del Guayas deben acercarse a las oficinas de la institución, ubicadas en la avenida Olmedo 519 y Boyacá, y presentar los siguientes documentos:

Título o acta de grado original refrendada por la Dirección de Estudios, copias y originales de la cédula de identidad, del certificado de votación y dos fotos tamaño carné.

Adicionalmente los solicitantes tendrán que cancelar el valor correspondiente a la inscripción, cuyo monto es de 40 dólares.

La Sociedad acoge a bachilleres contables y a contadores públicos autorizados.

Publicidad

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 241-4205 y
240-2681.

Subsidios por incapacidad en el IESS
El interesado en tramitar los subsidios por incapacidad deberá presentar en la Unidad de Recaudaciones y Pagos en la Caja del Seguro (entrada por la puerta principal Av. Olmedo) los siguientes documentos:

Original y copia de la solicitud que llenará el patrono,  certificado médico otorgado por el doctor tratante (sea de dispensario o del hospital), las planillas de aportes de los tres últimos meses anteriores a la incapacidad (con la firma original), la carta de certificación de trabajo de la empresa.

Además presentar originales y copias firmadas por el afiliado del carné de afiliación, de la cédula y del certificado de votación. Si el afiliado tiene las aportaciones al día, el trámite demora 15 días, sino esperará el informe de aportaciones en las centrales A y B para iniciar el trámite.