Desde ayer y hasta mañana, en los exteriores del Centro Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guayaquil, se desarrolla la Séptima Feria Excomex, organizada por los estudiantes de primero a quinto año de la carrera de Comercio Exterior.

La actividad está dividida en 45 stands, cuya finalidad es presentar un proyecto de importación o exportación de productos nacionales y extranjeros, indicó Pedro Rizzo, director de la carrera de Comercio Exterior de la Universidad de Guayaquil.

Otro objetivo importante de la feria, según el funcionario, es “fomentar la pequeña inversión para producir una rentabilidad de clase media, es decir, estamos pensando y mostrando proyectos en los que la gente pueda confiar para producir su dinero”.

Publicidad

Paola Celi, una de las estudiantes que intervienen en la feria, sostuvo que la fruta a la que se le está dando mayor difusión para su cultivo o comercialización es la papaya.

“En nuestro país solo en Santa Elena y Santo Domingo se la siembra como producto comercializable, sin embargo, es hora de que a la papaya se la vea como una más de las frutas rentables para pequeños empresarios y productores”, sostuvo Celi.

Rizzo reveló que con una inversión de 1.000 o 1.500 dólares en productos agrícolas como el arroz, el chame, el caracol y el polvo de yuca; y textiles como estampados y tejidos, se puede lograr una ganancia de hasta 100 dólares semanales.

Publicidad

“Considero que para nuestro medio es un sueldo aceptable, si consideramos que hay mucha gente que emigra a otros países de manera ilegal. Arriesga la vida y el dinero y no se da cuenta de que aquí con esa cantidad puede hacer una inversión interesante”, añadió el director de la carrera de Comercio Exterior.

La feria tiene tres horarios de atención: de 09h00 a 13h00, de 13h00 a 17h00 y de 17h00 a 21h00. Rizzo prevé que 20.000 personas asistan durante los tres días de la actividad.