Otilino entrena como titular

El estratega ecuatoriano Carlos Sevilla intensifica los entrenamientos con El Nacional. El martes pasado hizo practicar a los jugadores doble jornada, ayer duró más de tres horas y se incluyó una charla con el cuerpo técnico y directivos.

Sevilla sabe que en la liguilla final no hay espacio para errores constantes, sobre todo contra Barcelona y Liga de Quito, considerados favoritos para adjudicarse el título.

Publicidad

“Cada partido es importante para desear el campeonato”, expresó el DT en las labores de ayer, donde ensayó la posible alineación titular con la presencia del delantero Otilino Spiderman Tenorio y Luis Moreira.

El primero retornará a la oncena titular tras recuperarse de una lesión que lo aquejó durante meses, mientras que Moreira es alternante.

Los puros criollos viajarán mañana por la tarde rumbo a Cuenca, donde jugarán el primer partido de la liguilla. El compromiso es el sábado, a las 19h00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Publicidad

Villarreal se integra a Aucas

QUITO |
La participación del jugador colombiano Óscar Villarreal para la fecha de este domingo se convierte en el dilema para su compatriota Xavier Álvarez, entrenador del equipo de Aucas.

Publicidad

El delantero oriental mantiene la incógnita, debido a que recién esta mañana Villarreal se incorpora a los entrenamientos normales, tras recuperarse de una leve lesión de la pierna derecha.

El entrenador auquista tomará hoy la decisión de incorporar al colombiano en el plantel titular.

Álvarez descarta para el partido frente al Olmedo a Mario Lastra, pues el volante tiene previsto viajar a Estados Unidos para medir a México, en la fecha FIFA del miércoles 27 de octubre.

En lugar de Lastra estará presente Rolando Parrales. Esto en caso de que Villarreal no llegue en buen nivel.

Publicidad

Para el primer partido de la liguilla final, que le toca como local a Aucas, la directiva lanzó la promoción del abono, “pague 4 y vea 5”, que consiste en pagar solo por cuatro partidos para asistir a los cinco del hexagonal. Los precios son $ 20, la general; $ 40, la tribuna, y $ 60, preferencia.

Oblitas afina su esquema

QUITO |
El director técnico de Liga de Quito, Juan Carlos Oblitas, ratifica el cuadro titular para el partido contra Barcelona de este   domingo a las 16h00, en el Monumental.

El DT peruano mantiene dos hombres en el centro de la zaga, donde el paraguayo Carlos Espínola y Geovanny Espinoza tendrán labor de ser la última opción de contrarrestar los ataques canarios contra el pórtico defendido por Jacinto Espinoza, quien también contará en su espacio con el apoyo de Luis Gómez.

El cuarto zaguero Paúl Ambrossi se proyecta por la banda izquierda para convertirse en un defensa de doble función, al efectuar enlaces con los volantes de creación, que son Néicer Reasco y Álex Aguinaga, quienes completan el medio campo con Alfonso Obregón y Patricio Urrutia.

En la ofensiva contra los toreros, Oblitas prevé incluir a Franklin Salas y el jugador cafetero Elkin Murillo.

Para el choque contra los amarillos, los albos solicitaron terna extranjera que será confirmada a más tardar hoy por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Olmedo baja las cargas de prácticas

Al mando del técnico ecuatoriano Segundo Montaño, el equipo de Olmedo, representación de Riobamba, espera con tranquilidad el viaje a Quito para enfrentar el domingo al Aucas.

Desde ayer, los olmedinos comenzaron a entrenar solo a una jornada diaria. Esta carga de trabajo se mantendrá hasta el sábado, según planificó el cuerpo técnico.

El lunes y martes, Montaño practicó con el equipo a doble jornada para combinar sesiones de preparación físicas, con movimientos tácticos en las prácticas de fútbol.

Entre hoy y mañana, Montaño ensayará con la posible alineación que medirá a los auquistas, porque sábado se realizará un movimiento leve antes del desplazamiento previsto para las 15h00 rumbo a la Capital.

Los jugadores Fernando Rodríguez, José Luis Perlaza, Marcos Caicedo y Álex Rodríguez presentaban lesiones diversas; por eso durante esta semana no intervinieron completamente con el resto del grupo. Y aunque las molestias no son de consideración, el cuerpo médico realiza un trabajo especial con ellos para que sean incluidos en el elenco titular o ser considerados como suplentes.

Dep. Cuenca convocó a sus hinchas

Ruth Orden | CUENCA
Las entradas al fútbol en Cuenca se han elevado de 5 a 6 dólares para la general; tribuna de 10 a 12 dólares; palco de 25 a 28 dólares, con motivo de los partidos de la liguilla final de Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Y según las condiciones de triunfo o derrota del equipo morlaco, el directorio decidirá la posibilidad de elevar el costo en determinados partidos, manifestó Álex Vignolo, presidente financiero del club rojo.

Vignolo explicó que “necesitamos dinero para mantener motivado a los jugadores”, por ello manifestó su preocupación ante la falta de apoyo en la venta de abonos.

De 6.000 abonos con descuento que se pusieron a la venta, hasta el lunes se expendieron solo 1.170 carnés de socios, esto es el 50% para tribuna e igual porcentaje para general, y 10% para palco.

Vignolo además informó que se han pagado los sueldos de los jugadores hasta septiembre.

Hasta el pasado martes los futbolistas debían pronunciarse sobre la propuesta presentada por la dirigencia relacionada a premios.