Mañana serán las finales con los mejores en la piscina olímpica.

En el torneo interescolar de natación, que se desarrolla en la piscina olímpica Alberto Vallarino Garay, intervienen 34 escuelas, de las cuales sobresalieron ayer las academias Naval Almirante Illingworth y  Guayaquil, el Alemán Humboldt, Cardenal Spellman y Cristóbal Colón.

En la jornada del pasado martes hubo tres marcas, el primero lo impuso Juan Roca, del Alemán Humboldt, en la prueba de los 50 metros libres, con un registro de 33 segundos, 63 centésimas.

Publicidad

Roca, de 10 años, entrena entre dos y tres horas  diarias durante  la semana, porque desea mejorar su tiempo y quiere conformar la selección ecuatoriana. Para esto su entrenador  Jorge Garzón le ayudó a perfeccionar los movimientos en cada estilo.

El oponente de Roca en los 50m libres es su compañero de colegio Guido Panchana, quien junto a Roca comparten el mismo preparador, de lunes a viernes, pero los sábados y domingos Panchana, quien tiene dos años en la práctica de la la natación, ensaya con sus padres en la piscina del Guayaquil Tenis Club.

El segundo y tercer  récords los hizo Diana Franco, de la escuela Delta. Uno fue en los 50m espalda, con  un tiempo de 41s31c;  Melissa Cando se ubicó segunda y Sophia Forneris, tercera. La otra marca la consiguió  en los 50m libres, donde hizo un tiempo de 34s43c.

Publicidad

Comenzaron las finales
Con 18 finales, de 33 series, empieza la jornada de hoy, en la que solo se compite en estilos mariposa, espalda y libre relevos en damas y varones.

La tercera final será la prueba de  los 50m espalda, damas, que es la  que  tiene más expectativa por el  récord vigente de la destacada  Nicole Mármol, que lo hizo en el año 2000. Aquí hizo  36s52c.

Publicidad

La mejor nadadora de este año en la prueba es Roxana Morán, quien hasta ahora tiene  39s47c.

RESULTADOS

Mariposa, damas 7-8 años: 1. Maricel González, Alemán Humboldt; 2. Ariana Piuri, Santo Domingo de Guzmán; 3. Danushe Vallejo, Santa Ana.

Mariposa, varones: 1. Mateo Herrería, Alemán Humboldt; 2. Emilio Zambrano, Alemán Humboldt; 3. Carlos San Lucas, La Asunción.

Publicidad

Espalda, damas: 1. Maricel González, Alemán Humboldt; 2. Shirley Campoverde, Invesciencias; 3. Katherine Cortázar, San Luis de Francia.