Edwin Villafuerte, portero del Barcelona de Guayaquil y de la selección ecuatoriana de fútbol, sufrió un accidente de tránsito en el centro de la ciudad esta madrugada. Aunque se encuentra hospitalizado, según informes, su estado es normal.
 
De acuerdo a versiones de testigos, el suceso ocurrió a las 04h30 de este jueves cuando Villafuerte conducía su auto, un Hyundai, blanco, por la calle Los Ríos y al llegar a la avenida Nueve de Octubre se pasó la luz roja, momento en el que impactó a una camioneta y a un taxi.

Producto de la colisión, Villafuerte quedó inconsciente ya que se golpeó contra el parabrisas. Fue detenido por vigilantes de  la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), quienes lo trasladaron hasta la clínica Guayaquil, y deberán verificar si el jugador había bebido licor.

En el accidente no se registraron más víctimas, solo daños materiales en los tres vehículos.

Publicidad

Por su parte, el médico de Barcelona, Bosco Mendoza, indicó a Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), que el arquero sufrió un golpe en el cuello además de la cabeza, pero su estado no es grave.

 "Con la pérdida de conocimiento que tuvo, producto del golpe en la cabeza en el accidente, tiene que estar en observación entre 24 y 48 horas.

Manifestó que si el jugador no presenta ninguna anormalidad en 48 horas podría jugar este domingo ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), en el estadio Monumental, en el inicio de la Liguilla pre Libertadores.

Publicidad

Acerca del posible estado de ebriedad del portero, Mendoza fue claro al decir que ese tema lo maneja la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) y no el cuerpo médico de Barcelona.

Informe de la CTG
El parte de novedades de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), reveló que el portero de Barcelona, Edwin Villafuerte, tenía aliento a alcohol.

Publicidad

El arquero se negó a someterse al examen de sangre, para determinar la cantidad de alcohol en su organismo. El examen que le realizó el doctor Juan Solórzano Pino, médico de turno de la CTG determina que Villafuerte, tenía aliento alcohólico.