Juan Carlos Ferrero se estrelló contra el peruano Luis Horna, 41 del mundo, quedó eliminado en la segunda ronda del Másters Series de Madrid,  6-3 y 6-1, y sumó una nueva decepción en esta temporada.

Todos los males de Ferrero en esta sesión, lesión enfermedades y falta de tiempo para prepararse, quedaron patentes ante Horna, un rival que ya sabía cómo ganar al valenciano (Sopot en el 2003) y que a pesar de las molestias en el tobillo, supo administrar sus golpes para vencer en una hora y 18 minutos.

Un año después de su victoria contra el chileno Nicolás Massú en la final de Madrid, su primer título en pista cubierta, y su confirmación como número uno del mundo, Ferrero no ha sido capaz de renacer en el Rockódromo donde aspiraba  salvar parte de su ciclo.

Publicidad

La derrota, una de las que más daño le puede hacer en esta sesión, lo condena a conservar su clasificación mundial y el próximo lunes permanecerá en el puesto 33, con 1.030 puntos.

Su bajísimo porcentaje de primeros servicios, solo el 43%, falta de movilidad, e incluso de acierto con el remate (falló uno de forma espectacular a dos metros de la red) pusieron en evidencia que la baja forma de Ferrero es ya un problema cuando queda mes y medio para la  final de Copa Davis, contra Estados Unidos, en Sevilla.

Ni siquiera la presencia en la pista de los jugadores del Real Madrid, Raúl González, Fernando Morientes y Michel Salgado lograron motivar al de Onteniente, cuyos fallos se fueron acumulando de forma alarmante.