La OEA señaló su confianza en que el Parlamento actuará con apego al derecho y “sin arbitrariedad”.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua acusó ayer al presidente Enrique  Bolaños, de presentar documentos falsos y alterados en el informe de gastos electorales de su campaña en el 2001, que hizo el lunes al país por radio y televisión.

El mandatario hizo la aclaración luego que la Contraloría recomendó el pasado 7 de  octubre al Congreso separarlo del cargo, por negarse a informar la procedencia  de más de siete millones de dólares gastados en su campaña.

Publicidad

El economista liberal Leonel Teller, acusó a Bolaños ante la Fiscalía Específica Electoral, de cometer delitos electorales por hacer proselitismo político durante esa intervención televisada, donde llamó a no votar en las elecciones municipales de noviembre por los candidatos de los opositores Frente Sandinista de Liberación Nacional y Partido Liberal Constitucionalista.

La Contraloría presentó documentos que supuestamente demuestran que el presidente Bolaños recibió dinero de la Fundación Democrática Nicaragüense (FDN) para su campaña electoral en el 2001.

La FDN fue creada por el ex presidente Arnoldo Alemán (1997-2002), en Panamá, para “lavar” dinero desviado del Estado, según la Procuraduría. Alemán cumple 20 años de prisión por lavado de dinero y delitos electorales.