Un niño de cinco años y su profesor fueron asesinados en una guardería de Pekín y el cuerpo del pequeño fue hallado posteriormente en una lavadora, informó hoy el diario "Beijing News".
 
El profesor fue golpeado en la cabeza durante el ataque, que se produjo el jueves en una guardería de la zona de Beixin, al este de la capital, mientras que el cuerpo del niño no mostraba heridas externas.
 
Siete profesores y cuatro niños pasaron la noche en la guardería, según el rotativo, que no hace referencia al presunto asesino ni a la actuación de la Policía.
 
China está siendo escenario en los últimos meses de una serie de asesinatos en guarderías, como el que se produjo a principios de octubre en cuatro escuelas de la provincia central de Hunan, en la que murieron apuñalados cuatro niños y otros doce resultaron heridos.
 
En septiembre, un hombre armado con un puñal y explosivos de fabricación casera atacó a 28 niños sin que ninguno muriera en una guardería en la provincia oriental de Suzhou, cercana a Shanghai.
 
El portero de una guardería atacó con un cuchillo de cocina en agosto a otros 15 niños y a dos de sus profesores en otra guardería de Pekín, y mató a uno de los niños.