Las estudiantes de la secundaria del colegio María Auxiliadora viven desde el pasado lunes una fiesta en las instalaciones del establecimiento educativo, mediante la realización de la Casa Abierta 2004 que culminará mañana.

Según Mercedes Vega, inspectora general del centro educacional, las alumnas se prepararon desde hace dos meses y contaron con la supervisión de 48 profesores de diversas materias.

Ayer, la actividad trató sobre las cuatro regiones del país.

Publicidad

De la Costa se refirieron a los atractivos: la flora y fauna, las comidas típicas, la vegetación, los minerales y la vestimenta. De la Sierra expusieron: la vida y comercio en Otavalo, Ambato, Baños, Quito, Cuenca y El Cajas. Y hablaron sobre los lagos más destacados como Cuicocha, Yaguarcocha, San Pablo y Cotacachi.

Para explicar sobre el Oriente, las alumnas del María Auxiliadora prefirieron dividirlo por provincias y también referirse a su hidrografía, vestimentas, etnias, clima, flora, fauna y límites.

De las islas Galápagos abordaron los deportes que se pueden desarrollar allí, las islas más importantes y los lugares turísticos. Las exposiciones de las alumnas del María Auxiliadora fueron en inglés, porque cada día de la Casa Abierta se lo dedica a una materia distinta. Ayer le tocó a ese idioma, que lo imparte esa entidad.

Publicidad

Como espectadores de la actividad estuvieron estudiantes del Cristóbal Colón, San José La Salle, San Francisco de Asís y María Mazarello.

APUNTES

Publicidad

ATENCIÓN
La atención de la casa abierta es de 08h00 a 13h00. El ingreso es gratuito. La maestra Zoila García sostuvo que la actividad se realiza en lo que la institución educativa llama la Semana de la Gratitud.

OTROS ESPACIOS
Ayer, en un aula se simuló una agencia de viajes que ofrecía paquetes turísticos a varios puntos del país. En la sala de computación hubo charlas sobre programas como Photoshop y Publisher y páginas web.

MATERIAS DE LA CASA
Mañana se tratará el área pastoral y sociales. Y el viernes sobre lenguaje y comunicación.