La tonadillera española Isabel Pantoja se siente acosada por los medios de comunicación y ha pedido al Gobierno y al Parlamento que adopten medidas "para que se acabe con el acoso personal y la persecución a los famosos".
 
Pantoja y su pareja, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, han remitido sendas cartas al Congreso de los Diputados y al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que denuncian el desamparo que sufren en "nuestro derecho a la intimidad".
 
En las cartas, a las que este jueves tuvo acceso EFE, se recuerda que "incluso el propio presidente del Gobierno (...) se ha visto obligado a proteger la intimidad de sus hijos mostrando su rechazo a la publicación de unas fotografías. Ese es nuestro día a día".
 
La revista "Diez Minutos" publicó este verano fotos de las hijas del presidente del Gobierno, menores de edad, durante sus vacaciones, y Rodríguez Zapatero expresó "su profundo malestar" por lo que consideró una vulneración "del derecho a la intimidad y la propia imagen".
 
Según Isabel Pantoja y Julián Muñóz, "los actuales niveles de acoso" que sufren los personajes más seguidos por la llamada "prensa del corazón" han llegado a originar "trastornos de ansiedad y psicológicos en las víctimas de esta situación"
 
Eso, "unido al grave desamparo que actualmente sufrimos en nuestro derecho a la intimidad" requieren que "desde las instancias política y legislativa se proceda a una revisión, modificación o reestructuración del actual ordenamiento jurídico", añadieron.
 
Isabel Pantoja es protagonista del "papel couché" desde hace décadas, por su labor artística y por su vida sentimental, ya que protagonizó una de las bodas más sonadas de los 80, al casarse con el torero Francisco Rivera, Paquirri, muerto en el ruedo después.