La actriz estadounidense Angelina Jolie se ha mostrado interesada en adoptar un niño huérfano ruso de siete meses acogido en un orfanato de Moscú, desveló el departamento de Educación de Moscú.
 
El niño, de nombre Glev y con los ojos azules, se encuentra acogido en el Orfanato Número 13 de la capital moscovita, informó el diario "Komsomolskaya Pravda".
 
Jolie, de 29 años, y que ya adoptó en marzo del 2002 un niño camboyano de 3 años (Maddox), visitó la pasada semana varios orfanatos y domicilios de la capital rusa con la ayuda de Liuvob Seliavina, subdirectora del departamento de Educación de Moscú.
 
Al parecer, la actriz protagonista de películas como "Lara Croft: Tomb Raider" buscaba un niño de apariencia eslava, rubio y con ojos azules.
 
"Desafortunadamente, nuevos huérfanos no atrajeron su atención, ya que la mayoría procedente del sur y ella buscaba un niño eslavo", señaló el portavoz del Orfanato Número 22.
 
La actriz también visitó los albergues donde se encuentran algunos de los niños secuestrados por un comando terrorista a principios de septiembre pasado en la escuela noroseta de Beslán, y donó juguetes y dinero.
 
Según el testimonio de los funcionarios de los orfanatos, Jolie, que se comportó con mucha modestia y sencillez, vestía de riguroso negro.
 
La actriz visitó Rusia por última vez en agosto del pasado año como embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
 
Entonces, Jolie ya se interesó sobre los requisitos para adoptar niños en este país.