La Fiscalía pidió hoy 18 años de prisión para un ciudadano ecuatoriano acusado de matar a puñaladas a un travesti, también originario de Ecuador, al concluir la celebración de un cumpleaños en el domicilio de unos amigos en Madrid, en 2003.
 
En el juicio con jurado que comenzó hoy en la Audiencia Provincial de Madrid, el procesado, Argemis Ricardo F., de 23 años, reconoció que asestó una puñalada al travesti, pero aseguró que lo hizo para defender a su pareja, sin intención de hacerle daño ni matarle.
 
Yo no le apuñalé cuatro veces, sólo una vez para que dejara a mi mujer, afirmó el acusado, quien explicó que esa noche ingirió bebidas alcohólicas.

Al concluir la celebración de un cumpleaños en el domicilio de unos amigos y como consecuencia de una reyerta originada en la vivienda que continuó en la puerta del edificio, Argemis Ricardo siguió a la víctima provisto de un cuchillo, relata la fiscal. Le alcanzó en la calle, le propinó cuatro puñaladas por la espalda y le causó cuatro heridas inciso punzantes, dos de ellas penetrantes en la cavidad torácica y una de las cuales atravesó totalmente el lóbulo superior del pulmón izquierdo.
 
Conforme relató el acusado, en la casa se inició una discusión, que continuó al bajar a la calle.
 
Aseguró que estaba muy bebido y que "el homosexual se metió a pegar a mi chica".
 
Indicó que se arrebató, por lo que volvió a subir a la vivienda y tomó un cuchillo, al no encontrar un palo de escoba.
 
Yo estaba ciego, no sabía lo que hacía. Quería defender a mi chica, que estaba embarazada.
 
Aseguró que él y su pareja resultaron heridos por la víctima, por lo que se refugiaron en un garaje próximo para avisar a los servicios médicos de emergencia.
 
Fuentes de la Policía Municipal y de la Jefatura Superior de Policía dijeron cuando ocurrió el suceso que el fallecido era un travesti de unos 25 años.
 
El joven sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que se recuperó tras quince minutos de reanimación y después fue trasladado con pronóstico muy grave a un hospital de Madrid, en el que falleció.
 
La representante del Ministerio Público también solicita que el acusado indemnice a los herederos del fallecido con 100.000 euros (126.000 dólares al cambio actual), mientras que la defensa reclama la absolución de su cliente.