El gerente de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), Carlos Arboleda, anunció este mediodía el inicio de los juicios de nulidad de los fideicomisos considerados por el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, como perjudiciales para los interese del Estado.

Los primeros fideicomisos de los que se demandará el principio de nulidad son los Marraquesh 1 y 2, que incluyen deudas por 365 personas naturales y jurídicas que daban como dasión en pago 9,2 hectáreas de los terrenos contiguos al Club Casa Blanca en Esmeraldas.

Un informe de Teleamazonas indicó que se cubría una deuda por 10 millones de dólares con el costo de cada metro cuadrado ($120), según la valoración entregada por los deudores incluidos en los Marraquesh. No obstante, la AGD valora cada m2 en 20 dólares.

Publicidad

Asimismo, la AGD anunció que la próxima semana se anunciará la coactiva a las empresas Febres-Cordero, que, de acuerdo a Arboleda, cayeron en mora desde febrero por una deuda de 15 millones de dólares.

La agencia tiene planeado que un nuevo equipo de peritos realice nuevas valoraciones de los bienes entregados por los deudores.