Líderes sindicalistas exigen la salida del Ministro de Trabajo, Raúl Izurieta, por haber publicado un decreto ejecutivo a favor de las tercerizadoras. Además, plantean presentar un recurso de amparo.

El presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT),  Mesías Tatamuez, manifestó este miércoles que el nuevo reglamento perjudica la estabilidad de los trabajadores y por eso las distintas organizaciones sindicales analizan realizar movilizaciones en todo el país.

No están de acuerdo con la reforma ya que sostienen que esta ampliaría el campo de acción de las intermediadoras, de los trabajos ocasionales a los permanentes.

Publicidad

El presidente de la Comisión de lo Laboral y Social, diputado Andrés Páez, manifestó que el decreto del Ejecutivo se enmarca en el área administrativa como inscripciones y requisitos de las tercerizadoras y no en el campo legal.

Por su parte, el Ministro de Trabajo, dijo a Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), que el rechazo no es de todos los trabajadores, sino de un grupo dirigido por el Movimiento Popular Democrático (MPD) que está inconforme.

Aseguró que el decreto fue analizado por varios sectores por tres meses y la finalidad de éste es beneficiar a los trabajadores de las tercerizadoras para que tengan derechos a ser afiliados al Seguro Social y al salario mínimo vital.