Air Madrid recibió este miércoles el permiso para mantener una línea aérea regular que enlazará Quito y Madrid dos días a la semana, informaron fuentes de la compañía de aviación.
 
Esta aerolínea de bajo coste recibió de la Dirección General de la Aviación de Ecuador el permiso para explotar este trayecto los lunes y viernes de cada semana entre Madrid y Quito.
 
La compañía, que cuenta con vuelos "chárter" a Quito desde finales de julio pasado, presentó a mediados de ese mes la solicitud para obtener el permiso regular de operaciones hacia Ecuador.
 
La aerolínea cubre la ruta Madrid-Quito y Quito-Madrid, con escala técnica en Panamá, con aviones Airbus A330-200, capaces de transportar cerca de 300 pasajeros.
 
Air Madrid es, después de la compañía de bandera Iberia, la segunda aerolínea española que mantiene rutas con Ecuador.
 
Entre otros destinos, vuela a Lima, Bogotá, Cartagena de Indias (Colombia), San José de Costa Rica o Río de Janeiro (Brasil).
 
El accionariado de Air Madrid está compuesto fundamentalmente por empresas del sector turístico: Hotusa y Grupo Celuisma (20 por ciento cada uno), Herpil (12,5 por ciento), Viajes Eroski, Quo Viajes y Catalonia Hoteles (10 por ciento, respectivamente), F+G Hoteles y Promociones el Encina (7,5 por ciento cada uno) y Grupo Edefa (2,5 por ciento).