El Tribunal Supremo Electoral convocará nuevamente a elecciones en la parroquia Paquisha, en el cantón del mismo nombre.

Así lo informó el presidente del tribunal electoral de Zamora Chinchipe, Kléber Jiménez, quien agregó que se volverá a sufragar en esa parroquia debido a que en las elecciones del domingo pasado, a las 21h00,  varias personas quemaron y destruyeron el material electoral.

Jiménez dijo que en la fecha que señale el TSE, se volverán a colocar las cinco juntas en el local de la escuela Segundo Cueva Cali, para receptar la votación de los 1.295 electores empadronados.

Publicidad

También indicó que las investigaciones sobre los incidentes del domingo están a cargo del Tribunal Electoral de Zamora, el Ejército y la Policía, y que hoy va a comunicar a la fiscalía de Zamora para que investigue.

En cuanto a los escrutinios, indicó que las personas encargadas de esa labor están en sesión permanente y han avanzado el 60% del conteo, y para evitar que la gente se concentre en la calle mientras se realiza esa labor, se ha dejado ingresar al TE a tres representantes por cada partido.