Ximena Bohórquez, diputada de Sociedad Patriótica (SP) y esposa del primer mandatario, Lucio Gutiérrez, rechazó este miércoles las acusaciones del ex presidente León Febres-Cordero, sobre una supuesta utilización de recursos del Innfa (Instituto Nacional del Niño y la Familia), para la campaña electoral de su partido.

Febres-Cordero acusó el pasado martes a la primera dama de haber gastado millones de dólares, sin precisar el número, en campaña electoral, llevándose las medicinas del Innfa y usando dinero del pueblo ecuatoriano para la misma.

Bohórquez aseguró a Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), que está dispuesta a que la institución sea sometida a cualquier investigación por parte de las autoridades competentes para desestimar actos de irregularidad.

Publicidad

Aseguró que el 12 de agosto del presente año envió una circular a todos los directores y trabajadores del Innfa, en donde se prohibía que se relacionen con cualquier acto proselitista.

“Mi imagen no ha  salido en ningún medio de comunicación, por lo tanto la acusación de el ingeniero Febres-Cordero, no tiene fundamento y él tendrá que demostrar con pruebas su acusación”, manifestó la Bohórquez.

Sostuvo además que ningún miembro de Sociedad Patriótica le solicitó recursos de la institución para llevar a cabo actos de proselitismo político.

Publicidad

Bohórquez añadió que no existen causales para que algún diputado del Parlamento la enjuicie políticamente por ese tema.