Simpatizantes del Movimiento Jimmysta (listas 44) cerraron desde las 07h00 hasta las 09h00 la vía Puerto Inca-La Troncal, en el sector de la parroquia Pancho Negro, para protestar por los resultados de las elecciones  en esta jurisdicción y que dan como ganador a la reelección a Oswaldo Serrano, de la alianza PS-ID.

Los ex candidatos a la alcaldía Omar Rugel (PRE), Óscar Reyes (PSC), Washington Toro (Prian) y Jimmy Araujo (Movimiento Jimmysta) realizaron una marcha por la cabecera cantonal en la que pidieron al Tribunal Electoral de Cañar (TEC) la apertura de las urnas porque, según ellos, se había cometido un fraude a favor de Serrano.

Sin embargo, Serrano minimizó la protesta y aseguró que ganó limpiamente las votaciones, por lo que no permitirá que se altere el orden democrático.

Publicidad

Delegados del PSP, Pachakutik, PRE, PSC, Prian y Movimiento Jimmysta presentaron impugnaciones al TEC y solicitaron la nulidad de las elecciones en La Troncal.

El suboficial de Policía, Luis León, encargado del cuartel policial, dijo que pidió refuerzos para evitar desmanes en la zona.