Garnerd llegó a las 11h00 al Ministerio de Defensa y ahí se reunió con el titular de esa secretaría, Nelson Herrera, a quien presentó un saludo protocolario y le expresó su deseo de mantener los niveles de cooperación militar entre ambos países.

Posterior al encuentro con Herrera, Garnerd se entrevistó con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Víctor Hugo Rosero, y también con el comandante de la Fuerza Terrestre, general Luis Aguas.

A este último le ratificó que la intención de su primera visita a Ecuador es la de estrechar las relaciones entre los ejércitos de ambos países y conocer áreas en las que se podría seguir trabajando.

Publicidad

La temática específica tratada en las reuniones de Garnerd con los jefes militares ecuatorianos se mantuvo en reserva.

No obstante, se conoció que en la cita con Aguas se tenía previsto revisar el avance de ciertas acciones de seguridad y desarrollo que el Ejército ecuatoriano realiza con la cooperación del Ejército estadounidense en zonas como las fronteras norte y sur.

La presencia de Garnerd se produce dos semanas después de que el jefe del Comando Sur de EE.UU., James T. Hill, visitara también nuestro país.
Garnerd asumió el mando del Ejército Sur el 31 de octubre del 2003 y anteriormente era subcomandante para la Transformación, con el Comando de Adiestramiento y  Doctrina del Ejército de Estados Unidos.

Publicidad