El pleno del Tribunal Electoral de Los Ríos (TELR) recibió ayer los informes militares y policiales de los incidentes registrados durante los comicios del domingo pasado, en los cantones de Mocache y Montalvo.

Enrique Ponce, presidente del TELR, sostuvo que el pleno resolverá antes de que concluya esta semana, si convoca o no a nuevas elecciones en Montalvo, pues en este cantón se quemaron papeletas electorales.

Mientras que delegados del Partido Sociedad Patriótica (SP) y el Roldosista Ecuatoriano solicitaron ante el organismo electoral que se declaren nulas las elecciones de Mocache.

Publicidad

En esta población se registraron incidentes durante el proceso de escrutinio.

El aspirante a concejal por SP, Pascual Bustamante, resultó herido de muerte durante un enfrentamiento en el que según sus familiares, está involucrado un guardaespaldas de la candidata a la alcaldía, María Cristina Holguín (PSC).

Sin embargo, en el informe que llegó al Tribunal de Los Ríos indicó que el candidato Bustamante fue disparado, lo que trajo como consecuencia su muerte. Se desconoce hasta el momento al autor de los disparos.

Publicidad

Dicho documento señaló que el proceso de votaciones y escrutinios se realizó con normalidad en cada una de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) en Mocache, hasta las 19h15. Ponce dijo que los informes de los hechos suscitados en Mocache serán analizados por cada uno de los vocales del Tribunal.

Ellos tendrán que decidir si avalan o no los comicios efectuados en esta localidad. La candidata socialcristiana María Cristina Holguín manifestó que no es válido el pedido que realizan militantes de SP para que se anulen las elecciones. Negó además la participación de su guardaespaldas.