Este director estudió Filosofía y Realización Cinematográfica  en la Universidad Autónoma de México.

El realizador mexicano Alfonso Cuarón se ha situado entre los más poderosos de Hollywood, según informó el pasado lunes el semanario Entertainment Weekly.

La publicación dedicada al mundo del espectáculo ha incluido en su último número el nombre de Cuarón entre los directores en auge en su análisis anual del poder en Hollywood.

Publicidad

La lista la encabeza el actor y realizador Mel Gibson, quien tras el éxito conseguido con La pasión de Cristo ha confirmado su estatus como algo más que una estrella de Hollywood. El neozelandés Peter Jackson, con su triunfal trilogía de El señor de los anillos, y Michael Moore y su polémico documental Fahrenheit 9/11 le siguen en esta lista.

En el caso de Cuarón, de 42 años, la revista destaca el triunfo del realizador de Y tu mamá también con su último estreno, la tercera entrega de la saga de Harry Potter.

“Warner le está suplicando que continúe”, subraya la revista en referencia a la carrera de Cuarón y la posibilidad de que siga trabajando con este estudio. Harry Potter y el prisionero de Azkaban ha recaudado en la taquilla mundial más de 786 millones de dólares.

Publicidad

Otros mencionados en la decimoquinta edición de esta lista de poderosos en Hollywood son los actores Will Ferrel, Ben Stiller y Johnny Depp, así como la joven actriz Lindsay Lohan.

Cuarón,  más personal
Según la página de internet www.famomania.net,  Alfonso Cuarón nació en Ciudad de México en 1961, y creció allí mismo. En la Universidad Autónoma de México estudió Filosofía y Realización Cinematográfica.

Publicidad

Tras graduarse, Cuarón comenzó a trabajar en televisión, primero como técnico y luego como director. Su desempeño en la televisión lo llevó a ser asistente de dirección en varios filmes latinoamericanos,  entre otros: Gaby: A True Story y Romero. 

En 1991, logró rodar su primera producción cinematográfica que se tituló Solo con tu pareja, una comedia negra sobre una mujer de negocios que se entera que tienen sida. Con este filme Cuarón consiguió una gran aclamación en su país y en el mercado  mundial.