La estrella de la música rock Courtney Love se declaró culpable el miércoles por un cargo de conducta escandalosa tras haber golpeado a un hombre en la cabeza con un micrófono en un club nocturno en Nueva York.
 
Love, de 40 años, presentó formalmente su declaración como parte de un acuerdo judicial en el que quedó descartado un cargo más grave de agresión. Un episodio que ocurrió el 18 de marzo, horas después de que la cantante mostrara sus senos en el programa "Late Show" de David Letterman de la cadena de televisión CBS.
 
La estrella del rock tendrá que pagar 2.236 dólares al hombre golpeado durante una actuación en el club East Village.
 
Las autoridades están dispuestas a eliminar esta condena de sus antecedentes penales si Love no vuelve a consumir drogas y no incurre en otro delito en un plazo de un año.
 
Si no cumple con la condena, Love encara 15 días de cárcel, según la jueza de Manhattan Melissa Jackson.
 
En California, Love tendrá que acudir a otro juicio el mes próximo bajo cargos de posesión ilegal de fármacos que se venden por receta médica y, además, por un caso de agresión armada que ocurrió en abril cuando atacó a una mujer con una botella y una linterna.
 
En mayo, Love se declaró culpable en un tribunal de Los Angeles por estar bajo la influencia de la cocaína y fue sentenciada a 18 meses en un programa de rehabilitación.