Treinta y nueve deportistas integran la selección ecuatoriana de canotaje y kayak, quienes participarán en el XXI Campeonato Sudamericano de Velocidad  que se efectuará los días 11 y 12 de diciembre próximos, en Guayaquil.

El entrenador argentino Sebastián de Cesare, quien dirige desde julio del año pasado al equipo ecuatoriano, completó la selección para la competencia internacional.

El objetivo es superar las 10 medallas que obtuvo en el sudamericano del año pasado en Uruguay, donde Ecuador se ubicó quinto entre ocho delegaciones.

Publicidad

“En Uruguay participamos con 10 deportistas y logramos 10 medallas. Ahora tenemos más seleccionados y mayores posibilidades de ganar los primeros puestos del torneo”, aseguró De Cesare.

El equipo nacional intensificará en octubre y noviembre los entrenamientos en junior, cadetes y senior, con plan de trabajo diferenciado entre las categorías.

“Estos últimos días serán de puesta a punto. Durante la semana habrá una carga de trabajo en la que se realizarán trotes, natación y pruebas largas en el agua de 15 a 20 kilómetros para senior y de 10 a 20 km, para cadetes”, explicó el técnico del equipo nacional.

Publicidad

Selectivo en Chongón
El pasado sábado se efectuó en el Parque Lago de Chongón  el último selectivo de canotaje, donde destacaron las marcas conseguidas por los deportistas.

En damas, María Fernanda Matute, Diana Bergher, Nathaly Naranjo, Sandy Herrera y Kelly Hernández clasificaron en los dos primeros lugares, para asegurar un cupo en el equipo nacional de canotaje.

Publicidad

En varones, por puntaje ganaron: Miguel Chávez, Octavio Navarrete, Adrián Thoret, René Noriega, Fausto Mendoza, Yautung Cueva, Michael Solano, Christian Altamirano, Jonathan Rivera, Ossian Frydson, Paúl Latorre, Walter Rodríguez, William Morán, Alexis Almeida, Gabriel Mejía, Fernando Punte y Andrés Lazo.